Análisis de huella: ¿Adónde fue la afluencia de capital a Blockchain? | Informe Anual 2021

Descripción general de la financiación de Blockchain 2021

  • Número y Monto de Financiamiento

El capital fluyó hacia el sector de la cadena de bloques a un ritmo sin precedentes en 2021, especialmente después de marzo.

Según Footprint Analytics, hubo 1.045 rondas de financiación el año pasado, en comparación con 167 en 2020, un aumento del 525%. En total, esto generó $30,270 millones, un 790% más que los $3,400 millones de 2020.

Footprint Analytics - Tendencia de inversión mensual en 2021
Análisis de huella: tendencia de inversión mensual en 2021
  • ¿Qué industrias obtuvieron financiación?

DeFi siguió siendo un área de inversión clave para 2021, obteniendo más del 30 % de las rondas de inversión totales, seguido de NFT con un 19 % y la infraestructura de cadena de bloques con un 17 %. Además, varias otras industrias también surgieron como inversiones viables.

Footprint Analytics - Categorías de financiación por TVL en 2021
Análisis de huella: categorías de financiación por TVL en 2021

El mayor cambio desde 2020 es la disminución de la prominencia de las rondas de financiación de CeFi (sin embargo, las pocas rondas que recibió CeFi fueron especialmente grandes).

Footprint Analytics - Categorías de financiación por TVL en 2020
Análisis de huella: categorías de financiación por TVL en 2020
  • Desglose de rondas de financiación

De acuerdo a Análisis de huella, Más de la mitad del financiamiento de 2021 provino de rondas semilla, seguidas de la Serie A y el financiamiento estratégico.

Footprint Analytics - Rondas de financiación en 2021
Análisis de huella: rondas de financiación en 2021

Esto indica que blockchain aún se encuentra en una etapa inicial, con varios proyectos nuevos que con frecuencia atraen la atención de VC. A diferencia del mundo tradicional del capital de riesgo, donde una sola ronda puede llevar años, las rondas en la industria de la cadena de bloques suelen tardar varios meses.

Solo unos pocos proyectos lograron alcanzar la Ronda B o superior. La mayoría de estos, incluido FTX, están en DeFi o CeFi.

  • ¿Quién proporcionó fondos para Blockchain?

Entre las instituciones de financiación, AU21 fue el primero en el número de rondas financiadas, con 119 inversiones totales en 2021. Coinbase Ventures y NGC Ventures le siguieron con 102 y 91, respectivamente.

Footprint Analytics - Clasificación del número de proyecto por instituciones de inversión
Footprint Analytics – Ranking del número de proyectos por instituciones de inversión

AU21 Capital es una empresa de capital de riesgo de cadena de bloques con sede en San Francisco que invierte en empresas de cadena de bloques e IA de alto crecimiento, con su cartera centrada principalmente en DeFi y también en NFT. Sus inversiones fueron en su mayoría rondas semilla.

Coinbase Ventures es uno de los VC más activos en el mundo de las criptomonedas e invirtió en más de 100 rondas en 2021, principalmente en infraestructura y DeFi.

NGC Ventures, una plataforma de financiación lanzada por miembros clave de la comunidad NEO e inversores veteranos en los mercados de capital tradicionales, también tiene una cartera centrada en DeFi e infraestructura.

Análisis de financiación de blockchain por categorías en 2021

Para ver los gráficos asociados, haga clic aquí.

Si bien el número de rondas de CeFi disminuyó, obtuvo la mayor cantidad de fondos por la cantidad de dinero recaudado. Como proyectos centralizados, los proyectos CeFi suelen tener sistemas relativamente bien establecidos y un sólido historial de capital.

Análisis de huella: monto de recaudación de fondos de CeFi
Análisis de huella: monto de recaudación de fondos de CeFi

En 2021, la inversión total en CeFi fue de $ 14.6 mil millones, aplastando absolutamente otras categorías. El mejor mes fue octubre, en el que se registraron $ 2.5 mil millones en acuerdos para empresas y nuevas empresas de CeFi.

Footprint Analytics - Rondas de recaudación de fondos CeFi
Footprint Analytics – Rondas de recaudación de fondos CeFi

CeFi es también una de las únicas categorías de blockchain en la que un puñado de nuevas empresas superan la ronda inicial.

Análisis de Huella - Cantidad de Financiamiento para Cada Proyecto en CeFi
Análisis de Huella – Cantidad de Financiamiento para Cada Proyecto en CeFi

Las principales empresas emergentes de CeFi por monto de financiamiento son la aplicación comercial Robinhood, el intercambio FTX y la plataforma de servicio de aplicaciones Revolut.

DeFi es el área central del desarrollo de blockchain y encarna el espíritu abierto, equitativo y descentralizado de la industria.

Análisis de huella: monto de recaudación de fondos de DeFi
Análisis de huella: monto de recaudación de fondos de DeFi

En 2021, la inversión total en DeFi fue de $2640 millones, con un monto que superó los 100 millones durante 11 de 12 meses, con la mayor cantidad de dinero fluyendo en marzo, junio y diciembre.

Análisis de huella: rondas de recaudación de fondos DeFi
Análisis de huella: rondas de recaudación de fondos DeFi

El número de rondas de financiación todavía está dominado por las rondas iniciales, lo cual es inseparable de la frecuencia de los proyectos innovadores en el campo de DeFi y la rápida iteración de las actualizaciones tecnológicas.

Análisis de huella: cantidad de fondos para cada proyecto en DeFi
Análisis de huella: cantidad de fondos para cada proyecto en DeFi

Los tres principales proyectos DeFi por monto de financiación son BitDAO, una organización autónoma descentralizada, FalconX, una plataforma de comercio de activos, y 1 pulgada, un intercambio de agregación descentralizado.

Los NFT son activos digitales únicos acuñados en la cadena de bloques. Collins Dictionary nombró a NFT como la palabra del año y el metaverso se dio a conocer al público en general.

Análisis de huella: cantidad de recaudación de fondos NFT
Análisis de huella: cantidad de recaudación de fondos NFT

Las rondas semilla representaron la mayor parte del financiamiento, lo que se espera considerando la novedad de la categoría.

Footprint Analytics - Rondas de recaudación de fondos NFT
Análisis de huella: rondas de recaudación de fondos NFT
Análisis de huella: cantidad de fondos para cada proyecto en NFT
Análisis de huella: cantidad de fondos para cada proyecto en NFT

La plataforma NFT Sorare, la empresa de juegos blockchain Dapper Labs y el juego NFT Zepeto recibieron la mayor recaudación de fondos.

  • Recaudación de Fondos en Infraestructura

La infraestructura es una prioridad principal en el espacio blockchain. Con las numerosas brechas de seguridad de 2021, esta categoría recibió más atención que nunca.

Análisis de huella: monto de recaudación de fondos de infraestructura
Análisis de huella: monto de recaudación de fondos de infraestructura

En el sector de infraestructura, el monto total de financiamiento fue de $7,490 millones, con el monto mensual más alto de $1,300 millones alcanzado en junio.

Footprint Analytics - Rondas de recaudación de fondos para infraestructura
Análisis de huella: rondas de recaudación de fondos para infraestructura

Las rondas de financiación todavía están dominadas por las rondas iniciales y la Serie A. En la actualidad, la infraestructura de la cadena de bloques se encuentra en la etapa de implementación a escala y tiene una gran necesidad de apoyo de capital.

Análisis de Huella - Monto de Financiamiento para Cada Proyecto en Infraestructura
Análisis de Huella – Monto de Financiamiento para Cada Proyecto en Infraestructura

Los proyectos con las cantidades más altas fueron el minero de autoservicio GRIID, la empresa minera Genesis Digital Assets y la billetera de hardware criptográfico Ledger.

Web 3 es la idea de una nueva versión de Internet descentralizada basada en blockchain. El concepto de Web 3 fue acuñado por el cofundador de Ethereum, Gavin Wood, en 2014, pero comenzó a popularizarse a lo grande en 2021.

Footprint Analytics - Monto de recaudación de fondos Web 3
Análisis de huella: cantidad de recaudación de fondos de Web 3

La financiación de Web 3 totalizó $2,200 millones, con una explosión de casi $1,000 millones en un solo mes en noviembre.

Footprint Analytics - Web 3 rondas de recaudación de fondos
Footprint Analytics – Web 3 rondas de recaudación de fondos

Las rondas de financiación de Web 3 también son predominantemente rondas iniciales, lo que se debe a que las aplicaciones de Web 3 todavía están en pañales.

Footprint Analytics - Cantidad de fondos para cada proyecto en Web 3
Análisis de huella: cantidad de fondos para cada proyecto en Web 3

Forte, una empresa líder que ofrece soluciones de cadena de bloques para editores de juegos, Mythical Games, un juego de cadena de bloques, y Daml, un lenguaje de programación de contratos inteligentes, recibieron la mayor parte de la financiación.

3 conclusiones del financiamiento Blockchain de 2021

  1. Significativamente más rondas de financiación

Blockchain, al ser seguro y descentralizado, tiene muchos usos potenciales en finanzas y otras industrias, y los inversores institucionales comenzaron a animarse a la industria en 2021 a medida que maduraban la investigación y las aplicaciones.

En comparación con 2020, el número de rondas de financiación en 2021 aumentó un 525 % y la cantidad de financiación aumentó un 790 %.

  1. Numerosos campos y escenarios de aplicación diversificados

En 2021, explotaron conceptos como metaverse y NFT, lo que condujo al surgimiento de muchos subsectores en el mundo blockchain. Los proyectos NFT, DAO, SocialFi y GameFi surgieron y fueron notados por inversores dispuestos a apostar por la descentralización del futuro de Internet.

  1. Primeras rondas de financiación

La mayoría de las etapas de financiación de los proyectos de blockchain aún son tempranas, lo que demuestra que, a pesar de los titulares, la industria aún no se ha acercado a la madurez total. Muchos proyectos se eliminan en la iteración rápida y la competencia feroz en este campo.

Futuro de la financiación de Blockchain

Las perspectivas para el financiamiento de blockchain en 2022 son prometedoras. CeFi y DeFi siguen siendo las principales áreas de inversión, pero la infraestructura, NFT y Web 3 también han atraído cada vez más atención a medida que se generalizan.

Beneficios para los lectores de CryptoSlate

Del 11 al 25 de enero de 2022, haga clic en este hipervínculo en CryptoSlate para obtener una prueba gratuita de 7 días de Footprint Analytics! ¡Solo usuarios nuevos!

Fecha y autor: 13 de enero de 2022, Lesley

Fuente de datos: Análisis de huella

Este artículo es parte de nuestra serie Year in Review.

¿Qué es el análisis de huella?

Footprint Analytics es una plataforma de análisis todo en uno para visualizar datos de blockchain y descubrir información. Limpia e integra datos en cadena para que los usuarios de cualquier nivel de experiencia puedan comenzar rápidamente a investigar tokens, proyectos y protocolos. Con más de mil plantillas de tablero más una interfaz de arrastrar y soltar, cualquiera puede crear sus propios gráficos personalizados en minutos. Descubra datos de blockchain e invierta de manera más inteligente con Footprint.

Boletín CryptoSlate

Con un resumen de las historias diarias más importantes en el mundo de las criptomonedas, DeFi, NFT y más.

obtener un borde en el mercado de criptoactivos

Acceda a más información y contexto criptográfico en cada artículo como miembro pago de Borde CryptoSlate.

Análisis en cadena

Instantáneas de precios

Más contexto

Únete ahora por $19/mes Explora todos los beneficios

Source: https://cryptoslate.com/footprint-analytics-where-did-the-influx-of-capital-to-blockchain-go-annual-report-2021/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *