El brexit y los bajos salarios son los culpables de la escasez de conductores de camiones en el Reino Unido, dice la sucesora de Angela Merkel

La escasez de conductores de camiones que afecta al Reino Unido es una consecuencia del Brexit y los bajos salarios, dijo el hombre que reemplazará a Angela Merkel, como ha dicho la canciller de Alemania.

En una conferencia de prensa en la mañana de su victoria electoral, un periodista británico le preguntó a Olaf Scholz sobre el caos que perturba las cadenas de suministro británicas.

“La libre circulación de trabajadores es parte de la Unión Europea”, respondió el líder del SPD, el probable jefe de cualquier gobierno que surja de las conversaciones de coalición.

“Trabajamos muy duro para convencer a los británicos de que no abandonaran el sindicato. Ahora decidieron diferente y espero que manejen los problemas que surgen de eso “.

Siguiendo con algunos consejos para el gobierno británico, Scholz, un moderado cuyos socialdemócratas se convirtieron por poco en el partido más grande en la encuesta del domingo, dijo: “Podría tener algo que ver con la cuestión de los salarios.

“Si entiendes que ser camionero es realmente algo que a mucha gente le gusta ser y no encuentras suficiente, esto tiene algo que ver con las condiciones de trabajo y es algo en lo que hay que pensar”.

La falta de controladores ha agravado otros problemas del Brexit y los efectos de Covid y ha provocado que los estantes estén vacíos y que falten productos en algunas tiendas del Reino Unido. Durante el fin de semana, el gobierno anunció que emitiría visas temporales de tres meses para los conductores de camiones en un intento por llenar los vacíos.

Se espera que Scholz busque una coalición de tres vías, con opciones para una mayoría, incluido un pacto con los verdes y los liberales proempresariales, o con los demócratas cristianos y los verdes.

Las sugerencias anteriores de que Scholz podría liderar una coalición de izquierda formada por su partido, los verdes y el equipo izquierdista Die Linke parecen haberse desvanecido ya que los tres partidos no tendrían mayoría en el resultado final.

Los gobiernos minoritarios son extremadamente raros en Alemania, en parte porque para convertirse en canciller, una persona debe tener una mayoría absoluta en el Bundestag o una mayoría relativa porque un partido ha decidido abstenerse de manera proactiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *