Las mejores películas de otoño: 10 grandes películas de ‘pumpkin spice’ para ver esta temporada

El otoño está aquí, y sabemos lo que eso significa: noches tempranas, botas Ugg, sidra de manzana tibia, montones de hojas y respiraciones profundas de aire enérgico. También significa que Starbucks y otras cadenas de café están reviviendo el latte de especias de calabaza, el brebaje dulce de nuez moscada que se ha convertido en sinónimo de la temporada … a pesar de ser poco más que un discurso corporativo destinado a activar nuestra sed. En estos días, hay una cantidad insondable de Especia de calabaza cosas, dejando a muchos para lamentar lo básico del sabor. En teoría, todos podemos apreciar el otoño sin tener que pagar $ 5.45 por una taza de leche de café que emula la calabaza. En teoria.

Pero aquí está el dilema: los lattes de calabaza y especias son bastante buenos. El otoño es objetivamente grandioso. Y un poco de cursilería nunca le hace daño a nadie. Entonces, ¿qué pasa si todos aceptamos la comodidad? ¿Dejar que las vibraciones de especias de calabaza penetren en nuestros corazones? ¿Qué pasaría si bebiéramos nuestros PSL mientras miramos un entretenimiento genuino de especias de calabaza? ¿Y si entramos con todo? TIEMPO DE CALABAZA, BEBÉ.

Preparados para sucumbir por completo a la temporada, aquí en Polygon nos pusimos nuestras gorras de pensamiento (y suéteres de pensamiento) para contribuir con nuestro propio discurso de PSL y diseñar una lista de las películas más “especiadas de calabaza”. Qué es una película de especias de calabaza? Bueno, ese fue el desafío. Los debates se desataron, se bebieron cafés con leche y se tomaron decisiones difíciles (lo siento, las películas de Halloween no son películas de PSL). A continuación, encontrará los frutos de la vid de naranja de nuestro trabajo, las selecciones del personal de Polygon para el canon de Pumpkin Spice Cinema. Acurrúquese y disfrute antes de que llegue el invierno.


El gigante de hierro

Hogarth Hughes y el Gigante de Hierro sentados uno frente al otro en un bosque otoñal.

Imagen: Warner Bros. Pictures

Apúntelo a ver lo que en retrospectiva se siente como innumerables maratones de la película de Cartoon Network de 24 horas a lo largo de los primeros años, pero cuando pienso en mi película de calabaza especia preferida, el drama de acción de ciencia ficción de Brad Bird de 1999 El gigante de hierro inmediatamente me viene a la mente. No creo que aprecié completamente el oficio que se usó cuando vi la película por primera vez en los cines (para ser justos, tenía nueve años), pero la visualización posterior realmente se ha cimentado. El Iron Giant como una de mis películas favoritas de “comida reconfortante de temporada”. O incluso … una película de “especias de calabaza”, por así decirlo.

Entre la paleta de colores otoñales y su pintoresco escenario de Maine, la historia de Bird de un niño que le enseña a su robot gigante mascota la virtud del amor y la no violencia frente al antagonismo xenófobo es una que continúa calentando mi corazón y siempre me pone en el estado de ánimo para el otoño. —Toussaint Egan

El gigante de hierro está disponible para transmitir en HBO Max.

Caza de la buena voluntad

Sean McGuire (Robin Williams) y Will Hunting (Matt Damon) sentados en un banco en Good Will Hunting

Foto: Miramax Films

A pesar de vivir en un puñado de ciudades estadounidenses con hermosos otoños, siempre veré a Boston como la “ciudad otoñal” por excelencia del país. Y solo lo he visitado. Doy crédito a esta conexión únicamente a Caza de la buena voluntady las innumerables veces que sonaba en bucle en la casa donde crecí con una gran familia católica irlandesa.

Como muchas de las películas de esta lista, Caza de la buena voluntadLa apariencia le da crédito de otoño inmediato. Salta entre los grises fríos del sur de Boston y los naranjas vibrantes de los campus universitarios con relativa facilidad. También tiene esa sensación nebulosa de “regreso a la escuela”, ya que el conserje titular de Matt Damon navega por su nueva relación con Skylar de Minnie Driver mientras ella estudia en Harvard. Pero son las icónicas escenas de terapia con Sean Maguire de Robin Williams las que continúan dándome consuelo cada vez que regreso. Fue la primera película que recuerdo haber visto en la que un hombre desafiaba a otro a ser vulnerable y honesto, incluso si eso significaba enfrentar un trauma para hacerlo. Caza de la buena voluntad es una película de calabaza y especias tanto en apariencia como en sensación, y no, no me importa que la broma de “cómo te gustan las manzanas” no tenga ningún sentido. —Mike Mahardy

Caza de la buena voluntad está disponible para transmitir en Starz y para alquilar en Video de Amazon Prime, manzana, y Vudu.

Rushmore

Max Fischer (Jason Schwartzman) en Rushmore

Imagen: Touchstone Pictures

Wes Anderson Rushmore es una película a la que vuelvo todos los años. La interpretación de Jason Schwartzman de Max Fischer me recuerda a muchos amigos brillantes con los que corrí en la escuela secundaria. Su eventual espiral también recuerda lo que se siente al agotarse mental y emocionalmente, algo que me sucedió por primera vez en la universidad. Lo siento por este tipo, incluso cuando se vuelve imprudente, autodestructivo y francamente obsesivo.

Toda la película tiene una especie de escalofrío, una nitidez que siempre asocio con el otoño. Lo mismo puede decirse de sus otros actores más destacados, incluidos Olivia Williams y Luke Wilson. Creo que esta es una de las actuaciones más discretas de Bill Murray, lo más parecido a él que jamás encontrarás interpretando al hombre heterosexual. Él es el complemento perfecto para el exagerado superproductor de Schwartzman.

Combina muy bien con una manta afgana o un tweed de peso medio con parches en los hombros. —Charlie Hall

Rushmore está disponible para alquilar en Video de Amazon Prime, manzana, y Vudu.

Tienes un nuevo correo

Joe Fox (Tom Hanks) y Kathleen Kelly (Meg Ryan) en Tienes correo.

Foto: Warner Bros. Pictures

La espumosa química de la comedia romántica de Tom Hanks y Meg Ryan brilla en este acogedor clásico. Como amigos por correspondencia secretos por correo electrónico, la propietaria de una pequeña librería, Kathleen, y el magnate literario Joe Fox comparten una conexión íntima. Pero en el mundo real, la cadena de mega librerías de Joe amenaza con forzar la quiebra de la pequeña tienda de Kathleen.

¿Por qué es una película de especias de calabaza? Bueno, en primer lugar, diría que muy bien Las comedias románticas son siempre películas con especias de calabaza, ¡solo quieres verlas acurrucadas con algo cálido en la mano! También hay algo específicamente parecido a una calabaza en una pequeña librería. Pero también, algunas de las partes más memorables de Tienes un nuevo correo tiene lugar durante el otoño y muestra el Upper West Side de la ciudad de Nueva York en todo su esplendor otoñal.

Por supuesto, la única línea que realmente vende es lo que Joe le escribe a Kathleen en un correo electrónico: “¿No te encanta Nueva York en el otoño? Me dan ganas de comprar útiles escolares. Le enviaría un ramo de lápices recién afilados si supiera su nombre y dirección “. ¡Desmayo! —Petrana Radulovic

Tienes un nuevo correo está disponible para transmitir en HBO Max.

Tesoro Nacional

Abigail Chase (Diane Kruger), Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage) y Riley Poole (Justin Bartha) en una tumba subterránea en National Treasure.

Foto: Jerry Bruckheimer Films / Walt Disney Pictures

Para ser justos, siempre es un buen momento para ver a Nic Cage murmurar sobre Benjamin Franklin. Nunca hay un incorrecto época del año para tomar un sorbo de un detective Justin Bartha a través de los agujeros de los ojos.

Sin embargo, dos elementos principales fijan el primer Tesoro Nacional como una película de especias de calabaza para mí: primero, está la Nueva Inglaterra de todo. Cualquier película que lleve a la audiencia a Boston y Filadelfia en 30 minutos. y muestra árboles en ambos lugares: una película de otoño. El segundo elemento es el vestuario. ¿Qué se necesita para encontrar un tesoro invaluable de tesoro saqueado escondido por el propio George Washington? Capas otoñales, aparentemente. El sabor de calabaza de esta película asoma su fragante cabeza en la memorable escena en la que Diane Kruger y Cage flirtean mientras se visten de franela, suéteres y chaquetas de pana. Nada más acogedor que ver a sus protagonistas prepararse para la acción con el tema de la historia estadounidense y la recolección de manzanas en Hyde Park, donde, como veremos en la tercera película de mis sueños, FDR enterró al verdadero Diamante de la Esperanza. —Kylie Holloway

Tesoro Nacional está transmitiendo en Disney Plus.

Escuela de Rock

Dewey Finn (Jack Black) en School of Rock

Imagen: Paramount Pictures

Lo hace Escuela de Rock tener lugar en el otoño? De hecho, no lo sé, parece ser una estación fría, sin hojas en los árboles, y todos visten chaquetas y suéteres elegantes. También hay una noche de padres y maestros, que tradicionalmente ocurre al comienzo del año escolar (que se produce en los meses de otoño en Estados Unidos). Pero lo que hace que esta película sea una película de especias de calabaza es el hecho de que es simplemente un buen momento para improvisar. ¡Los niños son geniales! ¡Aprenden a tener más confianza! Jack Black les está mintiendo, ¡pero aprende tanto de ellos como ellos de él! ¡Ah! ¡Mi corazón!

Además, Black usa un “conjunto de especias de calabaza”, con un abrigo de tweed y una bufanda y, honestamente, eso podría venderlo todo para mí. —PR

Escuela de Rock está disponible para transmitir en Netflix y Paramount Plus.

Fantástico Sr. Fox

Foxy Fox y sus amigos en una motocicleta en Fantastic Mr. Fox

Imagen: 20th Century Fox

Fantástico Sr. Fox es una película de especias de calabaza de principio a fin. Primero, puedes elegir prácticamente cualquier fotograma aleatorio de la película y parecerá otoño. La paleta de colores de la película está llena de ricos tonos tierra que resaltan los rojos, amarillos y naranjas del follaje otoñal. La sidra de manzana es un punto importante de la trama, al igual que las fiestas masivas con familiares y amigos. El estilo de Wes Anderson, que admito que puede resultar demasiado empalagoso para algunos, es una combinación perfecta y encantadora para la animación stop motion de la vieja escuela de la película. Siempre estoy dispuesto a mirar Fantástico Sr. Fox: es cómodo como un suéter de punto cálido en una fría tarde de otoño. –Clayton Ashley

Fantástico Sr. Fox está transmitiendo en Disney Plus.

Cuchillos fuera

Chris Evans se sienta en un suéter con los brazos cruzados sobre una mesa con dos cervezas a su lado en Knives Out

Foto: Claire Folger / Lionsgate

No me importa si esta película está ambientada en el invierno. En lo que a mí respecta, el otoño es una acogedora temporada de misterio y ninguna película contemporánea lo hace mejor que Cuchillos fuera. Es una novela policíaca clásica que se beneficia de un elenco estelar. Te reto a que no te rías al ver a Toni Collete, Chris Evans, Katherine Langford y Jamie Lee Curtis interpretar a una familia disfuncional, tratando de averiguar por qué su abuelo (Christopher Plummer) legó su herencia a su ama de llaves (Ana de Armas). El acento de Daniel Craig proviene claramente de un lugar que no existe, y eso solo se suma a la atmósfera.

La película se ha convertido en una de mis favoritas y una repetición regular. Es ingenioso sin sentirse artificial, se sumerge en lo cursi y se las arregla para sentirse como un éxito de taquilla de la década de 2010 al mantener la historia bastante compacta. Básicamente, es el tipo de película que extraño ver en los cines. Entre la mansión lúgubre y el icónico suéter tejido de Chris Evans, Cuchillos fuera es perfecto para esos tiempos nostálgicos, en la transición del verano al invierno. —Nicole Clark

Cuchillos fuera está transmitiendo en Video de Amazon Prime.

Rudy y el cielo de octubre

Rudy le muestra a su amigo (Jon Favreau) sus deberes en Rudy (1993)

Homer Hickam (Jake Gyllenhaal) lanza un modelo de cohete con las letras AUKI en él mientras sus amigos observan desde detrás de un camión volcado en el cielo de octubre.

Fotos: Sony Pictures, Universal Pictures

Estos dos dramas satisfactorios e intermedios de la “historia inspiradora de interés humano ambientada en una ciudad minera de carbón” están vinculados para siempre en mi cabeza como un entretenimiento de otoño ideal y dignos del canon de especias de calabaza. Dicho esto, ambos casi pierda la lista para mí: En el fondo, siento que ninguna película de fútbol debería incluirse en la lista: ¡son películas de deportes, no películas de calabaza! – pero RudyLas lecciones sacarinas de perseverancia, potenciadas por la actuación de Proto-Sam de Sean Astin y la partitura racheada de Jerry Goldsmith, hacen que la verdadera historia de la temporada de Daniel “Rudy” Ruettiger en Notre Dame sea una experiencia más personal. Rudy es un espacio seguro.

Como para Cielo de octubre, Capitan America La sincera película biográfica del director Joe Johnston sobre el aspirante a ingeniero de la NASA Homer Hickam Jr., bueno … Octubre está ahí en el título. Johnston a menudo opta por el blues frío en lugar de los naranjas y rojos que los picante de calabaza pueden desear de Extreme Fall Entertainment, pero la calidez y la pasión de Homer (interpretado por un joven Jake Gyllenhaal), sus compañeros rockeros aficionados y la comunidad que se une para Apoyar los esfuerzos de los niños inspirados en el Sputnik supera los problemas estéticos. Este es un reloj nerd digno de una franela. —Matt Patches

Rudy está transmitiendo en Video de Amazon Prime. Cielo de octubre está transmitiendo con anuncios en Pavo real.

Leave a Comment